Plan de Modernización de la Gestión Institucional Convenio de Desempeño 2008-2011

Impulsado por el Ministerio de Salud

Policy brief plantea 12 recomendaciones para actualizar los componentes y contenidos del Programa Nacional de Prevención del Suicidio (PNPS) del Ministerio de Salud. El documento fue elaborado tras una serie de consultas e integración de la evidencia disponible, y ofrece una síntesis de las conclusiones sobre el proceso participativo territorial para evaluar esta iniciativa. El trabajo estuvo a cargo del investigador del Núcleo Milenio Imhay, Dr. Álvaro Jiménez, y del Dr. Fabián Duarte, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile; y contó con la colaboración de la Dra. Vania Martínez, directora de Imhay y académica de la Facultad de Medicina de la U. de Chile.

Académicos elaboran recomendaciones a programa para prevenir suicidios

El destacado jurista estadounidense, Sterling Professor de Yale Law School brindó una charla magistral en nuestra Facultad donde llamó a mirar las características positivas en el proceso chileno, las que merecen la emulación por parte de otras naciones cuando también enfrenten puntos de inflexión constitucionales.

Bruce Ackerman: Proceso constituyente chileno es un caso de esperanza

Universidades con Convenio de Desempeño